Hipertensión y Diabetes

Hipertensión Arterial

Visite el sitio Patlineli.com, encontrara info de como revertir la diabetes  y como curar la diabetes

Que es la hipertensión arterial en una persona que sufre de diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2

Cuando en una persona diabética del tipo 1 o del tipo dos, la que sea, se encuentran cifras de tensión o presión arterial elevadas  que pueden ser iguales o mayores a 130/80 mm Hg o escala milímetros de mercurio.

Quien es afectado por la Hipertensión Arterial?

La hipertensión arterial (HTA) afecta a aproximadamente un 20% de la población en términos generales, pero puede llegar a afectar a un 50% de las personas con diabetes mellitus tipo 2. La hipertensión arterial puede presentarse antes de que la diabetes tipo dos se hayan manifestado.

La combinación de la Hipertensión Arterial y la Diabetes Mellitus multiplica por, mucho los riesgos de la enfermedad y la mortandad  de la enfermedad de grandes y también pequeños vasos sanguíneos.

Cuáles son los síntomas de la Hipertensión Arterial?

La hipertensión arterial puede o no puede presentar síntomas. Los síntomas mas frecuentes  serian: Dolor de cabeza, mareos, zumbidos de oídos,  visión de “moscas”  o “luces”.

Cuáles son las cifras consideradas normales para una persona que padece de diabetes mellitus?

Toda persona que sufre de diabetes mellitus debería tener cifras de la presión arterial menores o iguales a 130/80 mm de Hg (Milímetros  de  Mercurio).

Como es que se hace el diagnóstico de la hipertensión arterial?

El diagnostico lo realiza el doctor cuando en dos ocasiones en que esta se mide resulta que se registran cifras de mayores o iguales a 130/80 mm de Hg .

Como debe tratarse la hipertensión arterial?

El tratamiento de la hipertensión arterial en los diabéticos (y en cualquier otro tipo de paciente, por cierto)  cuando la segunda cifra de la presión  o sea la diastólica es igual o mayor a 85 o la cifra mayor , o sea la presión sistólica es igual o mayor  a 140. Todo buen tratamiento debería de incluir: reducción de peso, reducción de la ingesta de alcohol,  ídem de la ingesta de sal  y una buena dosis de educación sobre la enfermedad.

Los medicamentos los recetara el medico  cuando después de la reducción de peso, reducción o eliminación de la ingesta de alcohol, reducción de la toma de sal y la dosis adecuada de educación no han logrado bajar la hipertensión arterial a los niveles recomendados.  Los medicamentos generalmente usados son:

  1. a) Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. Muy recomendado en el diabético por sus efectos protectores en el corazón y en los riñones
  2. b) Betabloqueadores selectivos del corazón que son muy indicados en el caso de que exista una enfermedad cardiovascular.
  3. c) Calcioantagonistas
  4. d) Diuréticos Estos pueden usarse solo o en combinación para obtener a un más reducción de las cifras de la hipertensión arterial
  5. e) Inhibidores del receptor de angiotensinaII, las cuales son semejantes al los inhibidores de la enzima convertidota de angiotensina del inciso a).

La receta o prescripción de estos tipos de medicamentos solo puede hacerla un medico titulado.

Diabetes y Corazon

diabetes y corazon